Inicio
Carros de Foc UEC P.
Cumbres Realizadas
Lagos,Ibones,Estanys
100 Cims - UEC Prat
Ferratas Realizadas
Escalada
Caminos Equipados
Fajas Travesías etc.
Aosta 1ª y 2ª Salida
GR1  Y  Prat Canigó
Cursas d´Orientació
Salidas con UEC Prat
Excursiones grupo NN
Sierra de Guara
Próximas salidas
Lagos
Variado de imágenes
Enlaces

  Ferratas 

Ultima Ferrata Realizada

 

Ferrata de Articalena (Selva de Oza)

 

 

       Cala del Molí 

 

De nuevo está activa la vía ferrata de La Cala del Molí,

fue mi primera ferrata y tuve la suerte de poderla hacer varias veces antes de  CERRARLA.

Se ha reabierto el 1 de Junio de 2013 después de ocho años de su cierre, gracias al esfuerzo de su equipador Albert Gironés

Gracias Albert

   

Canal de las Damas

          (Montserrat)  La vía Ferrata de la Canal de las Damas podemos considerarla de dificultad alta con un buen equipamiento  que podemos hacer en cualquier época del año, sus equipadores Joaquín Olmo y Juan Urquiza han convertido la canal en un paseo muy atlético para hacernos disfrutar en todo su recorrido

 

 El Tossal de Mirabet 1º y 2º tramo

 En el escape del 2º tramo tuvimos que abandonar por mal tiempo

   En Pont de Suert han montado una nueva vía ferrata con varios niveles de dificultad.  Dos puentes, opcionales son la guinda del primer tramo con una salida algo complicada al acabar el 2º de ellos, el siguiente tramo el vacio empieza a ser latente acompañado de ligeros desplomes, nosotros tuvimos que abandonarlo por causas meteorológicas. El equipo es excelente incluyendo colas de cerdo por si tenemos que asegurar a algún compañero.

 

  El Tossal de Mirabet 

 En el barrio Roser Vivienda de Pont de Suert si vienes desde Vielha junto a un parque infantil dejamos el vehículo para cruzar por un puente metálico al otro lado del rio donde encontraremos marcado el camino hacia el inicio de la vía ferrata que nos llevara en fuerte subida hasta el cartel a pie de vía.

El primer tramo nos va llevando al inicio del primer puente que nos hará volver a la pared principal tras cruzar un segundo puente más elevado después de haber subido nuestra adrenalina, sobre todo en la delicada salida del segundo, seguimos por el tramo vertical hasta un flanqueo ascendente con vistas muy espectaculares a Pont de Suert hasta encontrar la primera vía de escape la cual ignoramos para meternos de lleno en el segundo tramo nos llama la atención el trabajo realizado por los equipadores para aguantar algunas rocas, también superaremos un pequeño desplome antes de llegar al segundo escape, continuamos por la vertical y aérea segunda parte del segundo tramo hasta que un pequeño desplome más fuerte que el anterior servirá de criba para el novato que podrá utilizar el tercer escape antes del potente tercer tramo que aparecerá después de caminar un tramo por el camino de la derecha.

La primera parte del tercer tramo nos ofrece una placa con poco hierro donde tendremos que demostrar nuestra destreza en escalada fácil hasta el cuarto escape antes de acceder al último y más duro tramo de toda la vía con un aéreo gran desplome que nos llevara hasta el inicio de una tirolina y al final de esta entretenida y no fácil vía ferrata.

Si deseas lanzarte por la tirolina has de llevar polea para cable de acero y nunca hacerlo con mosquetones.

La bajada es bastante empinada pero equipada en los tramos más delicados.

 

    La Riera de Salenys  

 

 (Les Gavarres, Girona)   La ferrata de la Riera de Salenys, es ideal para iniciarse, pero no por eso deja de ser muy espectacular por su gran recorrido de puentes

   La Bochette Centrale  

 (Dolomitas, Italia)    La vía ferrata de la Bochette Centrale, está en el macizo dolomítico de Brenta, Italia justo en la cuna de las vías ferratas.

   Les Baumes Corcades

  (Centelles, Osona)    Las Baumes Corcades es una de las grandes ferrata de Cataluña siendo ideal para iniciarse ya que posee muchas vías de escape. También es súper atlética ofreciendonos varias zonas desplomadas y un súper puente que pondrá a prueba tu sensibilidad aérea.

  Castellcir - La Penyora

        (CERRADA)
 
Para ver las imágenes a toda pantalla, pica sobre la que desees, después en la zona izquierda alta de la foto, pica pantalla completa y seguidamente en el triangulo de iniciar secuencia.
 
   El Castellot   (Alt Penedes)  sin imágenes
 
   Innerkofler, Lavaredo 
   
 
 (Dolomitas, Italia)
 
 La Morera del Montsant
      
 
 (Tarragona)
 
    La Feixa del Colom 
 
 
(Montblanc, Tarragona)   En La Feixa del Colom, tenemos una corta y sencilla ferrata que podemos combinar, con una visita a las murallas de Montblanc, una entretenida caminata hasta la ermita de San Juan y a la pequeña cueva de Nialó completando así un día muy interesante.
 
             La Trona
 
 
   (La Mussara, Tarragona)
 
  Barranc de la Foix (Tivissa, Tarragona)  sin imágenes
 
 Tormo de la Margarida  (Tivissa, Tarragona)  sin imágenes

          La Regina 

 (Oliana, Lleida)  Una vez pasada la presa del pantano de Oliana por la C-14 Hacia la Seo de Urgell casi a la entrada del 2º túnel encontraremos un pequeño aparcamiento y los restos de un antiguo puente. Por el lecho de la riera que sale a la izda. de la vieja carretera

  Los Teletubbies     

          La vía ferrata de los Teletubbies y la Olmo-Soler podemos encadenarlas, ya que al final de Teletubbies tenemos el principio de la Olmo-Soler, dichas ferratas son muy distintas en equipamiento pero muy común en el maravilloso entorno que las envuelve ya que las dos nos sorprenderán con unas fantásticas panorámicas, quiero agradecer a los equipadores el haber seleccionado un rincón tan incomparable y  por el perfecto trabajo realizado.
Muchas gracias.

 Olmo - Soler 

  
   (Corçà, Lleida)
 
   Urquiza - Olmo (Corçà, Lleida) sin imágenes
 
  Roques de l´empalomar 
 

Pasando unos dos km. el bonito pueblo de Vallcebre (Berguedá) encontramos el Restaurante, Cal Borni y 100 m. más adelante, un pequeño aparcamiento con el cartel de la vía Ferrata.

     Santo Cristo  (Congosto de Olvena, Huesca)

   Cascada del Sorrosal  

 (Broto, Huesca)

         Peñas Juntas 

 (Bierge, Huesca)

  Espolón de la Virgen  (Rodellar,  Huesca)

        Santa Elena 

  (Biescas, Huesca)   A pocos kilómetros de Biescas subiendo hacia Panticosa encontramos la ermita de Santa Elena, pudiendo ascender hasta ella por la vía ferrata de su mismo nombre

      Serra del Mestral

 (l´Hospitalet de l´Infant, Tarragona)     La Serra del Mestral transcurre  por una afilada cresta muy cerca de mar haciéndonos disfrutar de unas fantásticas vistas y de unos pasos atléticos y aéreos

          Siala

  Pirineo (Francia)

   El Castellaso    (Sesué, Huesca)

    Foradada del Toscar

  (Huesca)   Foradada del toscar es una fantástica vía ferrata que te hará sentir lo aéreo desde sus primeros pasos, carece de desplomes y pasos atléticos pero la verticalidad y sus tres puentes te harán disfrutar intensamente.

 Barranco seco Basender

 (Lecina, Huesca)  El espectacular Barranco seco Basender, se encuentra muy cerca de Lecina en la Sierra de Guara y desemboca en el no menos espectacular Rio Vero su corto pero intenso trayecto nos sumergirá en un sueño que bien despiertos podremos desarrollar a través de esta gran obra que la naturaleza nos ofrece para su disfrute. Su recorrido es de unos 650 m. y su desnivel de unos 90m. donde 7 rápeles nos bajaran a una salas inolvidables que la fuerza del agua ha esculpido para nosotros. El material que deberemos llevar: Cuerda de 30 mts. Casco de escalada Arnés Rapelador Guantes

 Practicando Rapel en

     Castelldefels    

 Curso de Escalada: Nivel 1

Ver todas
                                                                                                                 Consigue el tuyo
 
L´Esquena del Diable (Mi primera Vía Larga)

Top


Cumbres y Lagos | mfariza3@gmail.com