Inicio
Carros de Foc UEC P.
Cumbres Realizadas
Lagos,Ibones,Estanys
100 Cims - UEC Prat
Ferratas Realizadas
Escalada
Caminos Equipados
Fajas Travesías etc.
Aosta 1ª y 2ª Salida
GR1  Y  Prat Canigó
Cursas d´Orientació
Salidas con UEC Prat
Excursiones grupo NN
Sierra de Guara
Próximas salidas
Lagos
Variado de imágenes
Enlaces

                                              

                                          Fajas y Caminos 

                   Faja de las Flores (Ordesa)

Las Fajas son caminos aéreos con unas espectaculares vistas y maravillosa sensaciones que encontraremos en el valle de Ordesa el resto de esta relación son excursiones que no se pueden catalogar como cumbres lagos o ferratas, pero que no dejan de ser unas pateadas estupendas. 

                            La Fageda d´en Jordá

 En el  Parque Natural de la Garrotxa (Girona),  podemos encontrar la Fageda d´en Jordá un maravilloso bosque de hayas que crece sobre la lava del volcán Croscat,  nosotros,  aprovechando uno de los circuitos marcados en los paneles de información (Circuito circular 1 = Fageda d´en Jordá, Volcán de Santa Margarida, Volcán del Croscat,) es el que decidimos seguir para disfrutar de este paradisiaco rincón tan cercano al pueblo de Olot, acompañados por un día súper gris otoñal pero disfrutando de una experiencia inolvidable.

Aigualluts con raquetas

En Benasque seguimos por la carretera A-139 hasta el desvío llanos del hospiltal, llegando  tras unos trece kilometros al aparcamiento que hayjunto a una caseta de información, donde se puede coger en verano el autobús que va a la Besurta, más adelante se encuentra el edificio del hospital, pero su aparcamiento está reservado para los clientes del mismo. despues de dejar el coche en el aparcamiento autorizado podemos disfrutar de una bellísima excursión con raquetas sobre todo si tienes fuerzas para llegar hasta el Plan dels Aigualluts. 

El recorrido total ida y vuelta es de unos 14 Km. según el Track marcado por el GPS


Miradores del Molar dede Torla (Ordesa)

 Llegamos a Torla con muchísimas ganas de pasear por el otoñal bosque de Ordesa, pero la larga cola de espera al autobús, nos hizo recordar una excursión alternativa donde veríamos el bosque desde arriba, así que bajamos hasta el camping rio Ara, que en su puerta, arranca el camino hacia la ermita de Santa Ana.

El camino atraviesa hasta cinco veces la pista que utilizan los 4X4 en sus excursiones motorizadas, pero nosotros hemos podido disfrutar de un bellísimo camino que no deja de sorprender a cada paso del mismo después de unos 500 de desnivel, la ermita de Santa Ana nos ofrece un relajante descanso para recuperar fuerzas, un nuevo letrero nos aleja del relax por una nueva senda bastante empinada pero con una vegetación totalmente distinta a la del primer tramo, donde el erizón y un sol de justicia nos llevan  de nuevo a la pista para ver Torla desde un pequeño mirador y su fantástico entorno, continuamos por dura subida ahora rodeados de pino, hasta salir de nuevo a la pista que seguiremos sin tregua ya con ambiente de alta montaña, pasando por un cementerio de pinos y otras especies, hasta el rotulo de los miradores, que nos obligan a sacar la cámara y hacerla trabajar sin tregua ya que la ocasión lo merece, es todo tan espectacular, tan panorámico, que la mente no consigue descifrar  esta secuencia cromática mezclada con tanta belleza, seguimos hasta el siguiente mirador con una sensación de grandeza encontrando una nueva perpestiva que nos integra de lleno dentro del fantástico paisaje de este monumental valle de Ordesa.

Empezamos el descenso sin subir a punta Acuta, pues el cambio horario aconseja el retorno antes que la noche nos atrape y estropee este día perfecto, lo cual, nos sirve de escusa, para volver y completar el recorrido con el mirador del Rey y la atalaya de Punta Acuta.

 

 Valle de Barrosa con raquetas (Huesca)

En dirección al túnel de Bielsa por la A-138 antes de pasar el puente sobre el rio Barrosa después de la antigua aduana, una pista (ahora cubierta de nieve) nos llevara en una subida progresiva hasta las antiguas instalaciones mineras. Tras las antiguas instalaciones un maravilloso bosque empieza a mostrarnos la belleza de este tranquilo y relajante valle. Aunque a veces, la naturaleza rompe su paz convirtiendo la belleza en monstruosos aludes que pueden destrozar todo lo que toquen, para evitar sorpresa, tendríamos que informarnos del riesgo de aludes, sobre todo, después de fuertes nevadas. Llegamos a nuestro objetivo, el refugio libre de Barrosa que nos ofrece cobijo para un pequeño descanso y recuperar fuerzas para la vuelta, mientras esa gran mole de piedra parece protegerlo de posibles aludes. Iniciamos la partida acompañados de unas envolventes y fantásticas panorámicas,

Travesia: Gallinero, Cibollés, Tozal del portel,

Cap de la Pala de l´estany y Basibé.

La idea de hacer la travesía que va, del pico Gallinero al pico Basibé pasando por el Cibollés , Tozal del Portel y Pala de l´Estañ, hacía tiempo que nos rondaba, así que aprovechando un esplendido día de verano hemos llevado a cabo, esta deseada caminata.

Sant Salvador de les Espases desde el Aéreo de Montserrat, pasando por el Turó de Socarrades, Puig de l´Hospici, Puig Cendrós y Creu de Saba, en ruta circular.

 

Alquézar y pasarelas del rio Vero

Balcón de Pineta

Cap de Creus

Congosto de Mont - rebei

Cueva del Moro

Faja de las Flores 

Faja de la Tormosa

Gorges de Kakuetta 

LLanos de la Larri (Pineta)

Port del Comte 

Refugio Coma de Vaca

Travesía   Núria - Thuès

Valle de Ordesa con Nieve

Via Verda Terra Alta

 

 

 

 

 

Top


Cumbres y Lagos | mfariza3@gmail.com