Inicio
Enlaces

Viaje a Aosta (Italia)

Sabado 8 Agosto 2009

Para ver las imágenes más grande, pica sobre la que desees, después en la zona izquierda alta de la foto, pica pantalla completa y seguidamente en el triangulo de iniciar secuencia

Domingo 9 Agosto 2009

En nuestra primera salida escogimos el majestuoso Cervino

Lunes 10 Agosto 2009

Para retoceder en la historia vamos a visitar

el Colle del San Bernardo, Patron de los Montañeros

Martes 11 Agosto 2009

Como las previsiones meteorológicas lo permitían nos dirigimos a Chamonix

Miercoles 12 Agosto 2009

Para hoy en la zona del Gran Paradiso por el valle de Valsavarenche

Jueves 13 Agosto 2009

Mont Fallère 3061m acompañados por María

Viernes 14 Agosto 2009

Un nuevo consejo de María nos lleva al lago de Place Moulin

Sábado 15 Agosto 2009

Regreso a casa

Espero que el reportaje sea de vuestro agrado

Manolo.

Agosto  2010

Retorno a Aosta

Por fin llego el siete de Agosto iniciando el tan esperado viaje a los Alpes, con una carpeta llena de proyectos pero con las ideas clarísimas de que la meteorología seria la compañera indispensable para llevarlos a cabo.

El macizo del Montblanc nos esperaba con su cara más complaciente y un final de jornada que no tenía nada que ver con los días venideros, los apartamentos estaban bastante bien pero faltaba nuestra Ada madrina (María) encantando todo el entorno.

Domingo día 8: Las cumbres amanecieron bastante brumosas pero como teníamos mucho tiempo por delante decidimos empezar por Cervinia y hacer algo sencillo como el lago de Goillet y el lago Blau esperando largo rato que el Cervino se descubriera ante nosotros y ver su bella estampa reflejada en el lago azul (pero no llego a descubrirse del todo)

Lunes día 9:  Amaneció radiante invitando a demostrar que el entreno de meses atrás nos llevaría sin dificultad a la Gran Chenalette a pesar de su espectacular camino equipado en la zona suiza del puerto de San Bernardo, disfrutando así de una maravillosa ascensión donde las nubes brillaban por su ausencia, pero el destino suele  jugarnos malas pasadas y en una pequeña senda libre de obstáculos sin peligro aparente a nuestra compañera Ita se le dobla el pie izquierdo que era el que estaba a favor del vacío, pues la zona derecha estaba protegida por la pared de roca pero como se suele decir la ley de Murfi te lleva a lo peor haciendo rodar a Ita por una interminable caída de unos 25 metros, los que la vieron caer tardaran en olvidar aquellos angustiosos momentos pero un día tan maravilloso no podía terminar como una trágica estadística y tal vez nuestro patrón San Bernardo que tantas y tantas personas ayudo en vida no iba a dejar de proteger y ayudar a nuestra compañera Ita, que a parte de las magulladuras y una brecha profunda en el muslo izquierdo no se rompió ni el más pequeño hueso de su cuerpo y hoy después de una semana en el hospital está teniendo una recuperación bastante rápida.

Martes día 10: Después de todo lo acontecido el día anterior y una noche donde las pesadillas formaban parte de los pocos ratos de sueño, los ánimos no estaban para mucho jaleo así que dedicamos el día a reponer la despensa y sobre todo a interesarnos por la evolución de nuestra compañera (que ella misma nos animaba a salir, ya que se sentiría mejor si continuábamos nuestra actividad montañera)

Miércoles día 11: Las previsiones no son muy favorables así que decidimos ir para la zona más despejada y aprovechar la visita al pequeño lago de Miage formado al final de una lengua glaciar, como se nos hizo corta la pateada continuamos hasta el refugio de Elisabetta que forma parte del Tour del Montblanc (TMB) En el camino llamamos a Lucas que nos alegra con la noticia de que Ita va mejor.

Jueves día 12: Como queremos hacer la etapa del TMB (La Fouly – Champex Lac) que está en territorio suizo, nos levantamos temprano para una vez concluida la misma ir a Sion y hacerle una visita a nuestra compañera, pero la meteorología quiso que fuésemos directamente al hospital y así pasar el día con Lucas e Ita cosa que agradecieron y que animó muchísimo a nuestra amiga hospitalizada.

Viernes día 13: El cielo no quiere abrirse del todo, pero tenemos que gastar la vuelta del túnel así que Chamonix será hoy nuestra meta y pasear por esa ciudad donde grandes montañeros organizaron magnificas hazañas, con mas nubes que claros en las cumbres decidimos ir a la Mer du Glace punto turístico de gran afluencia, para una vez abandonado el tren cremallera bajar a pie hasta la cueva de hielo que hacen cada año según el movimiento del glaciar, como no traemos el equipo solo nos acercamos a ver la que llaman ferrrata de Chamonix comprobando con sorpresa que dicha ferrata es un camino equipado, muy impresionante, con mucho patio y sin cable de vida para asegurarse, sobre todo en los verticales tramos de escaleras, aunque seguro que si una persona no se siente segura se puede encordar y hacer los pasos mucho más agradable,  Anisa y yo decidimos bajar disfrutando de muy buenas sensaciones y de un pequeño paseo por las zonas fáciles del glaciar.

Sábado día 14: Amanece lloviendo, por lo tanto día de claustro aprovechado para poner en orden las muchas fotografías realizadas hasta ahora. Ita se encuentra mejor posible salida del hospital para el lunes.

Domingo día 15: Hay nubes de todos los tamaños, no llueve y parece que se van deshaciendo así que como Javi tiene información de Pila y estamos muy cerca, hacemos una escapada a el Lago de Chamolé para comprobar con sorpresa que la nieve caída el día anterior nos invitaba a subir hasta el collado del mismo nombre por un esponjoso y fantástico camino de nata blanca, en el último tramo de bajada a Pila la lluvia nos trajo el fenómeno meteorológico que faltaba para completar el día. De vuelta con sol abrasador aprovechamos para felicitar a Nuestra Ada María, invitándonos a una de las bellas excursiones de su fantástico entorno.

Lunes día 16: Intento fallido hacia la zona del Petit San Bernardo, con 2 grados de temperatura y agua nieve que invitaba a no salir del coche, tomamos un chocolate caliente en la Thuile y devuelta a casa, Ita nos regala su presencia, por fin está de vuelta.

Martes día 17: Con un cielo más limpio que el día anterior intentaremos realizar el proyecto de subir al Col du Gran Ferret que es uno de los grandes del TMB y esta vez al principio del gigante valle de Ferret se presagiaba un día limpio y claro pero después de reponer fuerzas en el refugio Elena la niebla coronaba el gran collado obligándonos a usar la ropa de abrigo en la llegada al mismo, pero resistimos y obtuvimos una fantástica recompensa al quedar la niebla como cortada en la frontera ofreciéndonos un espectáculo maravilloso. Javi y Mari Carmen se han quedado para acompañar a Ita y a Lucas.

Miércoles día 18: Nuevo cielo enmarañado pero siguiendo la tónica nos dirigimos a la zona con menos nubes esta vez hacia Bionaz queremos subir al Lago Morto pasando por el Lago Longo saliendo de Place Moulin, dura ascensión pero con un entorno de belleza inolvidable.

Jueves día 19: Ayer María nos aviso que si hoy teníamos buen tiempo nos llevaría a la zona del Monte Rosa pero hasta la siete de la mañana no comenzó a despejar, así que un poco tarde nos dirigimos al pueblo de Champoluc para después de coger dos telecabinas caminar hasta el lago de Pinter e intentar la subida a la Testa Grigia, que por la nieve acumulada solo nos quedamos en su ante cima logrando así nuestro segundo 3000 Italiano, el retorno lo hicimos de forma circular por un inolvidable camino hasta el final del primer telecabina que es el que utilizamos en el resto de bajada, maravillosa excursión para cerrar con buen sabor de boca todo lo acontecido.

Viernes día 20: El ultimo día siguiendo la tónica, amanece nublado, aunque Lucas e Ita quieren visitar el bonito pueblo de Cogne haciéndonos sentir la alegría de ver a nuestra compañera caminando junto a nosotros (aunque con muletas) bastante más restablecida, también visitamos el pequeño pueblo de Lillaz donde una espectacular cascada puso el broche de oro a nuestro retorno a Aosta.

Sábado día 21: Toca volver y ha amanecido totalmente despejado, que le vamos a hacer saldremos del valle por el  Puerto del Petit San Bernardo que hoy lleno de luz nos dejara ver toda la belleza que nos negó en su anterior visita y despedirnos de la imagen de San Bernardo que gracias a él, a Dios, o al destino podemos volver todo el grupo completo.